Reunión "a nivel personal"

Beiras confirma contactos con Vence

El líder de Anova relata que mantuvo un encuentro "discreto" con el portavoz nacional del BNG y que ambos propondrán a AGE y BNG una reunión "formal"

01.05.2013 | 18:16

El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha confirmado este miércoles que mantuvo un encuentro "a nivel personal" y "discreto" con el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y que propondrán a las direcciones de sus respectivas formaciones políticas que haya un encuentro "formal" a fin de "poner sobre la mesa la visión que se tiene por ambas partes y a partir de ahí comenzar a hablar".

Beiras, que participó, al igual que Vence, en la manifestación de la CIG en Vigo con motivo del 1 de Mayo, defendió la discreción en los contactos porque los procesos de diálogo entre fuerzas políticas "no se pueden convertir" en un "espectáculo".

Asimismo, tras recordar que hubo "toda una etapa de desencuentros" entre lo que hoy es Anova --escindida del BNG-- y el Bloque, ha considerado "positivo" que Vence tenga "actitud" de retomar el diálogo.

Sobre el encuentro entre ambos, indicó que "fue simplemente una conversación" para intercambiar puntos de vista, visiones de la situación y para acordar proponer a sus respectivas direcciones que haya "un encuentro ya más formal" para "poner sobre la mesa la visión que se tiene por ambas partes y a partir de ahí comenzar a hablar".

Finalmente, consideró "fundamental" que se den las condiciones más adecuadas para que "se pueda ir adelante con ese proceso de diálogo" y, por lo tanto, advirtió de que "no beneficia" convertir "en una escenificación" cada paso que se vaya dando.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine