El Banco de España exige más provisiones para los créditos refinanciados

Todas las renegociaciones de deuda deberán ser revisadas cada seis meses

01.05.2013 | 00:00

El Banco de España, en respuesta a una demanda de Bruselas, endurece los criterios para calificar los créditos como normal, subestándar o dudosos, lo que marca las cantidades a provisionar en sus balances para blindar estas deudas. La decisión supondrá más provisiones para la banca. Ayer remitió una comunicación a las entidades financieras en la que establece una serie de criterios que deben observar a partir de ahora al refinanciar, renovar, renegociar o reestructurar créditos y deudas de sus clientes.La entidad que preside Luis María Linde tiene intención de prestar atención a este asunto en la labor de supervisión de este año.

El objetivo es que la banca use las refinanciaciones de forma prudente. Las operaciones de reestructuración deben ser clasificadas como riesgo subestándar, excepto si de dan estrictas condiciones que justifiquen su clasificación como normal o dudoso.

Para que una operación sea considerada con riesgo normal, la entidad debe disponer de "evidencia objetiva que haga totalmente probable la recuperación de los importes debidos". Toda refinanciación calificada como normal deberá ser revisada cada seis meses y de forma individualizada.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine