Miles de personas secundan la protesta convocada por la plataforma de afectados por las participaciones preferentes de Vigo y la comarca del Val Miñor, con la presencia de colectivos de toda Galicia y una representación de grupos de otras comunidades de España.

La marcha, a la que asisten representantes de otros movimientos, como el 15-M o Stop Desahucios, así como representantes políticos y sindicales, salió a las 11.00 del barrio del Calvario, para dirigirse a la calle Colón, Policarpo Sanz y acabar en la Porta do Sol sobre las 13.30 horas, aproximadamente.

El lema principal es "Non ás quitas" y cada agrupación hace gala de su propio alarde de imaginación.

De este modo, no faltan las habituales ristras de chorizos, las imágenes de exdirectivos de Novacaixagalicia que han cobrado indemnizaciones millonarias, y tampoco los féretros y las túnicas.

"No hay pan para tanto chorizo" es uno de los principales cánticos. Los organizadores han indicado a Efe que esta es una de las movilizaciones "más masivas" de cuantas se han convocado hasta la fecha, y recuerdan que desde un principio ya esperaban congregar a más de 15.000 personas.