La prestación por hijo a cargo de la Consellería de Traballo e Benestar podrá solicitarse desde este martes, día 2 de abril, según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG). La ayuda consiste en un pago único de 360 euros por cada uno de los hijos.

Según explica la consellería en un comunicado, se dirige a aquellas personas que, con fecha del 1 de enero de este año, tuvieran a su cargo hijos menores de tres años, siempre que durante el año 2011 no estuviesen obligados a presentar la declaración por el impuesto sobre la renta ni la presentasen de forma voluntaria.

Para pedirla es necesario que los progenitores tengan su residencia habitual en Galicia y que los niños convivan con la persona solicitante. La petición se formalizará en el formulario normalizado que está disponible en la sede electrónica de la Xunta en la dirección https:sede.xunta.es.

El plazo será de 40 días naturales contados desde este martes --del 2 de abril al 11 de mayo, ambos incluidos--. Deberán presentarse las solicitudes preferiblemente por vía electrónica, si bien también podrán hacerse llegar en papel.

La resolución de estas ayudas, que el año pasado beneficiaron a casi 3.000 personas, estará lista en un plazo de seis meses desde el día siguiente al de la fecha en que la petición tenga entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.