Ana Pastor rechaza hablar de las fotos de Feijóo con Marcial Dorado

La ministra de Fomento opina que es "un magnífico presidente" y evita pronunciarse sobre las imágenes donde aparece con el narcotraficante

01.04.2013 | 13:18

La ministra de Fomento, Ana Pastor, preguntada por la relación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado, se ha remitido a las explicaciones del propio dirigente gallego quien, a su juicio, es "un magnífico presidente".

Pastor se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en Alicante, antes de participar en la inauguración de la nueva sede de Casa Mediterráneo, al ser preguntada por las fotografías que publicó el domingo 'El País', en las que Feijóo aparece en una embarcación con Dorado.

La titular de Fomento ha subrayado que Feijóo ya ha hecho declaraciones "en las que ha dicho todo lo que tenia que decir" y con las que la ministra coincide "totalmente". "No tengo nada más que añadir a las palabras de quien es un magnífico presidente y compañero de partido", ha sentenciado.

El presidente de la Xunta, en un comunicado emitido a las 00.44 horas del domingo y firmado de su puño y letra, restringe a una relación "por coincidencia" de "hace casi dos décadas" cualquier contacto con el contrabandista Marcial Dorado.

Asimismo, Feijóo señala que, por entonces, Dorado "no había sido condenado por ninguna de las causas por las que años después lo ha sido". "Rompí el contacto con esta persona, por indirecto que fuese, cuando tuve conocimiento de que mantenía causas abiertas con la Justicia", aclara el presidente gallego.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine