La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy, en relación con la publicación de unas fotografías del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado, que no tenía "nada más que añadir a las declaraciones de quien es un magnífico presidente" de la Xunta.

Pastor ha hecho estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, tras publicar ayer El País en portada una imagen del verano de 1995 en la que se ve un barco en la ría de Vigo a bordo del cual están Núñez Feijóo y Marcial Dorado, actualmente en la cárcel donde cumple una condena de 14 años, tras ser procesado por narcotráfico.

La ministra de Fomento ha señalado que Núñez Feijóo es "un magnífico presidente de la Xunta y un compañero del partido".

Pastor ha recordado que el jefe del Ejecutivo gallego "ya se ha manifestado y ha dicho todo lo que tenía que decir".

"Desde luego, no tengo que hacer ningún comentario más a lo que ha dicho quien es un gran presidente de la Xunta de Galicia y, por lo tanto, quien ha hecho las manifestaciones correspondientes, con las que coincidido totalmente", ha añadido.

Pastor ha realizado estas declaraciones, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, antes de la inauguración de la sede definitiva de Casa Mediterráneo en Alicante, acto al que han asistido también el president de la Generalitat, Alberto Fabra, embajadores y cónsules de varios países, consellers, diputados provinciales y alcaldes de la provincia de Alicante.