El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha considerado que "en el año 1995 el único gallego que no sabía que Marcial Dorado estaba vinculado al contrabando y al narcotráfico era Feijóo" y ha exigido la "comparecencia urgente" del presidente de la Xunta en el Parlamento de Galicia.

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos en referencia a las fotografías que este domingo publica el diario 'El País' y que muestran al máximo mandatario gallego en compañía del condenado por narcotráfico Marcial Dorado.

A este respecto, ha avanzado que el PSdeG pedirá "de urgencia" la comparecencia de Feijóo en la Cámara gallega y "si no comparece" solicitará su "dimisión". "Primero vamos a solicitar la comparecencia urgente de Feijóo y esperamos que esta vez ya no se ampare en la grandilocuencia de las ruedas de prensa posteriores al Consello y de la cara en donde tiene que darla, que es en la sede de la soberanía nacional, el parlamento", ha manifestado.

En este sentido, se ha referido a las explicaciones ofrecidas por el mandatario gallego en un comunicado tras la publicación de las fotografías para calificarlas de "absolutamente frágiles, exculpatorias y nada conectadas con la importancia del tema".

Asimismo, ha recordado que, "en la injusta campaña contra el gobierno bipartito" en 2009 --cuando populares pidieron la dimisión del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, por la publicación de unas fotos en las que aparecía en un barco acompañado de un empresario que había recibido contratos del Gobierno gallego--, el Partido Popular "dijo que los gobernantes tenían que tener mucho cuidado con quien se hacían las fotos", una afirmación que, a su juicio, "habla ahora por si sola".