El exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, volverá a comparecer ante la jueza Pilar de Lara en los juzgados de Lugo para acabar su declaración a petición propia, después de que esta fuera interrumpida debido a que la magistrada fue requerida en un caso de violencia de género ocurrido en Lugo este viernes.

Según explicó ayer el abogado de Conde Roa, Ramón Sabín, la declaración, que comenzó a las 11.00 horas, fue interrumpida pasadas las 14.00 horas, aunque tanto el exregidor como el defensor, en el momento, desconocieron las causas de esta suspensión. El motivo de la interrupción fue que la jueza Pilar de Lara, que estaba de guardia, tuvo que atender el trágico caso de violencia de género ocurrido en la mañana del viernes en la calle Camiño Real de Lugo, en donde un hombre supuestamente mató a su mujer con un hacha.

Imputado

Sabín explicó que Conde Roa volverá a los juzgados una vez sea citado para continuar con su declaración, si bien "no será inmediatamente", según aclaró el letrado. El exalcalde de Compostela está imputado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho en la Operación Manga, la segunda fase de la denominada Operación Pokemon, investigación que lleva a cabo la jueza Pilar de Lara desde hace unos meses.