Participaciones Preferentes

Louzán califica a un portavoz preferentista de ´provocador nato´

El presidente de la Diputación carga contra Xulio Vicente, de la plataforma de O Rosal, por ser un sindicalista liberado

30.03.2013 | 13:03
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán

El presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación, Rafael Louzán, opina que Xulio Vicente, portavoz de la plataforma de afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada de O Rosal, municipio del sur de Galicia, es un "provocador nato, y con mirar sus antecedentes es suficiente".

A su juicio, no es casual que este sindicalista liberado de la organización nacionalista CIG y "una serie de personas" estén provocando que la actividad normal que debe desarrollarse en los ayuntamientos no se pueda "lograr", algo que "no beneficia en nada al conjunto de los ciudadanos".

Tampoco, puntualiza Rafael Louzán en una entrevista con Efe, a los que necesitan hacer visible su problema, de los que considera que "es entendible que quieran estar en los plenos de los distintos municipios de la provincia de Pontevedra", la más afectada de Galicia por una mala venta de estos productos híbridos.

Louzán se pregunta: "¿Por qué se acude solo y exclusivamente a los plenos donde hay un gobierno del PP para reventarlos?, ¿por qué se acude a gobiernos donde preside un alcalde nacionalista y no solo se va allí, sino que se le aplaude, y cuando es un pleno de un alcalde del PP se intenta reventar?, ¿por qué donde hay gobiernos socialistas o nacionalistas no?".

"Él (Xulio Vicente) no está ahí para que le puedan devolver el dinero a los tenedores de preferentes. Sí para desgastar a los dirigentes del PP. Se aplaude al alcalde y a la corporación nacionalista... y con el PP no se pueden celebrar los plenos", responde.

"No obstante, hemos intentando mantener siempre la compostura y no caer en las provocaciones de este agitador", afirma Louzán, y añade: "Es conocido tanto este, Xulio Vicente, como alguna persona más por liderar manifestaciones en contra del PP".

Para Louzán, son un "comando" que vive de "agitar", y de Xulio Vicente cuenta que llegó a verter agua sobre un alcalde elegido democráticamente.

En Ponteareas, tanto el alcalde, Salvador González Solla, como concejales, llegaron a salir por una ventana. En otra ocasión reciente, el regidor abandonó el consistorio escoltado, ante las protestas en el marco de los debates municipales.

Louzán pide a Vicente y a esas otras personas de las que no da nombres que para sus fines no usen el drama de "los mayores" ni de los que han sido engañados en general, y apunta que "esa gente tendrá la solidaridad del PP. Los aliados para resolver en la medida, hasta donde podamos, su problema", del que culpa a otros partidos por consentir esta comercialización y no controlarla, especialmente al PSOE.

"El PP no se va a arrugar, hará lo posible e imposible, quiere ser parte de verdad de la solución de este problema en la medida de nuestras posibilidades", asegura Louzán, y agrega: "Hay dramas que a veces nos hacen emocionarnos a todos por la dificultad en la que se hallan familias que después de haber trabajado y traer los ahorros a Galicia se han encontrado con que una entidad gallega les ha estafado el dinero que tenían para su jubilación, o para vivir".

"Nunca debió haber sucedido, pero ha sucedido, y tenemos que, entre todos, arreglar en lo posible este gravísimo problema", concluye.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine