La licitación de las administraciones se hunde en mínimos históricos

29.03.2013 | 08:58

La inversión en obra pública en Galicia cae en picado. La crisis ha hecho temblar los cimientos de la construcción, un sector que en 2008 representaba un 13,7% y el año pasado un 10,9%. La caída de ingresos, la necesidad de ajustar al máximo los presupuestos y la obligación de controlar el déficit han llevado en los últimos años a las administraciones a echar el freno a la promoción de infraestructuras, equipamientos educativos, sociales o sanitarios y obra civil en general.
El balance del año pasado no puede ser más negativo para el sector del ladrillo: la licitación de obra pública de la Xunta el año pasado cayó a mínimos históricos. El Gobierno gallego sacó a concurso 88,6 millones, un 66,5% menos que el ejercicio anterior (264 millones).
Y no 2013 no empieza con mejor pie. En el primer mes de este año se cerró con una caída de la licitación de obra pública por parte del Ejecutivo autonómica del 32,3% al pasar de los 5,2 millones de euros del año pasado a los 3,5 de este.
"Con un mercado reducido a la mitad y la iniciativa privada prácticamente nula -antes de la crisis representaba dos tercios-, la actividad en la actualidad es de en torno al 30% de la que era hace cinco años", advierte el presidente de la Federación Gallega de la Construcción, Antón Arias. En 2013, según augura, el descenso de actividad en el sector "será más acuciado".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine