Los afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas han comenzado a recibir cartas de Novagalicia Banco con información sobre los acuerdos aprobados por la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De ello han informado a Europa Press los portavoces de varias de las plataformas de afectados de Galicia, como el responsable de O Salnés, Amador Pacheco, quien ha indicado que "en la carta aún no se detallan las quitas de cada uno de los afectados sino que se informa de lo aprobado por el FROB".

Asimismo, Humberto Gestido, afectado de O Morrazo, ha explicado que el documento es "una carta tipo" que están recibiendo todos los afectados por la emisión de participaciones preferentes de Caixa Galicia y Caixanova.

En concreto, la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria aprobó el pasado viernes que los titulares de participaciones preferentes de NCG Banco afrontarán una quita media del 43%; mientras que los dueños de obligaciones subordinadas perpetuas perderán el 41% y los de subordinadas con vencimiento, un 22%.