La Xunta tiene lista ya su planificación de infraestructuras energéticas para los próximos siete años y ha enviado su propuesta al Ministerio de Industria que seleccionará los proyectos que finalmente se subvencionarán. En total, el Gobierno gallego reclamará redes de transporte valoradas en 500 millones de euros. A pesar de la supresión de las primas para renovables, la Administración autonómica tiene en cuenta en sus planes la totalidad de los 2.325 megavatios adjudicados en el concurso eólico.

Pese a las dificultades que han expresado algunas empresas para sacar adelante los proyectos, el presidente de la Xunta asegura que de momento "no hay nadie que haya renunciado". "Y si renunciaran habrá una nueva licitación", añadió.

Según explicó, para las empresas adjudicatarias del concurso tan importantes son las primas como que haya redes suficientes para evacuar la energía y por eso han incluido las infraestructuras necesarias para dar salida a los 2.325 megavatios previstos en la propuesta enviada al Ministerio.

Además de redes de evacuación de energía, la Xunta reclama también que se refuercen algunas líneas eléctricas ante el incremento de la demanda. Entre las actuaciones prioritarias estarán la puesta en marcha de una nueva estación en Vigo y nuevas líneas eléctricas entre Atios-Montouto, Novo Vigo-Atios y Pazos Borbén que permitirán abastecer la zona Franca y a Citröen. "Es una de las actuaciones que se priorizará en el periodo 2014-2020", explicó Feijóo.