Siete diputados de AGE revelan que sus cuentas suman 128.000 euros

Beiras es el único que aún no publicó sus bienes - El edil moañés Daniel Rodas, sustituto de Aymerich, también presenta sus datos

28.03.2013 | 09:27

Es la misma cantidad que los presupuestos del concello ourensano de San Amaro cuenta con ingresar este año vía impuestos pero también equivale a la cifra que pagó el Concello de Lugo por el montaje de la infraestructura técnica que acogió las fiestas de San Froilán en 2010. Los diputados de AGE que faltaban por presentar su declaración -con la excepción de su portavoz, Xosé Manuel Beiras, que excusa la falta con un viaje- suman en total unos 127.000 euros en sus cuentas corrientes y planes de pensiones. Si se suman los ahorros de Yolanda Díaz, que presentó su patrimonio en plazo, el montante ascendería a 142.000 euros.

En las declaraciones de bienes que llegaron el pasado martes a la Cámara por culpa, alegaron los interesados, de un "malentendido", precisamente los planes de pensiones, con la excepción de un diputado -Antón Sánchez, de A Coruña- brillan por su ausencia, pese a que el resto de sus señorías de los otros partidos, en general, disponen de esa previsión de ahorros pensando en la vejez.

Lo que casi todos ellos tienen en común es que en sus entidades bancarias mandan las deudas -sobre todo hipotecas, pero también existe algún préstamo personal- sobre las cifras de sus cuentas corrientes y a plazo. Excepto en un caso, el de David Fernández Calviño, que supera los 54.000 euros, sus compañeros no alcanzan ni los 20.000 de media y, en tres casos, como el de Eva Solla, el de María Consuelo Martínez o Antón Sánchez, se quedan incluso por debajo de los 10.000.

En cambio, sus señorías de Alternativa Galega de Esquerdas pagan una hipoteca, cuando no dos, como es el caso de Antón Sánchez, que adeuda más de 200.000 euros. Para compensarlo, posee el 100% de la empresa agrícola Agreco y la mitad de A Campiña, aunque esta última solo le reportó el año pasado 800 euros.

Quien ha sumado su declaración también esta semana -porque se ha incorporado tarde, en sustitución de Carlos Aymerich- es el diputado del BNG Daniel Rodas, quien hace constar su procedencia -edil de Moaña e integrante de la Diputación de Pontevedra- y el dinero que eso le reportó el año pasado: más de 51.000 euros. No declara más propiedades que las de una herencia aún indivisa. La cantidad que adeuda al banco es la más modesta: 590 euros.

Por otra parte, aprovecharon para corregir errores detectados en sus declaraciones otros parlamentarios, como los que no habían incluido sus cuentas. En el caso están Xosé Luis Méndez Romeu -que hace constar 59.000 euros-, Román Rodríguez -que declara unos cien mil- y Francisco Caamaño, que declara más de 53.000. Agustín Hernández corrigió la ubicación de una vivienda -en Pontevedra, no en A Coruña- y Marta Rodríguez Vispo, que cambió el régimen de propiedad de un piso.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine