Gondomar declara no grata a Novagalicia en un pleno que dio voz a los afectados

28.03.2013 | 09:27

La Corporación de Gondomar acordó ayer por unanimidad declarar no grata a Novagalicia Banco y a las entidades que hayan vendido preferentes y subordinadas en el municipio. Lo hizo en el primer pleno monográfico sobre la estafa bancaria en Galicia, en el que intervinieron portavoces de los afectados con una exposición sobre el "robo de las quitas" y la necesidad de agilizar el arbitraje.
El debate se calentó cuando un edil del PP y otro independiente reprocharon a un concejal de Anova haber vendido preferentes durante su etapa como director de una sucursal de Caixanova y éste pidió disculpas públicas. Finalmente los afectados calmaron la discusión al recordar que la solución está en manos del Gobierno.
Todos los ediles votaron a favor de exigir al FROB que investiguenlas cuentas de las cajas y se querelle si hubo administración desleal o falsedad en los balances, de reclamar la exención de tasas judiciales en los procesos por este conflicto y de solicitar al Gobierno que modifique la ley para impedir las quitas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine