Feijóo culpa a Zapatero de autorizar el 89% de los títulos denunciados por los afectados

Jorquera le pide que deje de echar culpas y asuma responsabilidades o dimita

28.03.2013 | 09:27

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a culpar ayer al Gobierno de Zapatero de "crear" el problema de las preferentes y argumentó su acusación con cifras: "De 1.216 millones de euros, todos salvo 139 (11%), se emitieron bajo mandato del PSOE en Madrid y con el "apoyo del BNG a su política económica". Fue su respuesta en el pleno del Parlamento al portavoz del Bloque, Francisco Jorquera, quien le instó a "dejar de echar las culpas a otros" y a "asumir sus responsabilidades".

"Usted se negó a recurrir el expolio a miles de gallegos. Es el cómplice de un robo. Deje de echar las culpas a otros, asuma y ejerza sus responsabilidades si no quiere ser cómplice y, si no, dimita porque no es digno de ser presidente", le espetó Jorquera.

"Soy el único presidente que puede decir que 15.000 familias en Galicia no tienen ya el problema creado por el Gobierno socialista español", replicó Nñuñez Feijóo.

Manifiesto del BNG

Por otra parte, los alcaldes del BNG se reunieron ayer en Santiago con el nuevo portavoz nacional e hicieron público un manifiesto en el que ratifican su apoyo a los afectados de las preferentes y subordinadas, y se comprometen a promover, desde las instituciones en las que gobiernan, "todas aquellas medidas que pudiesen ayudar a que no se perpetúe este robo a los gallegos y gallegas".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine