La Diputación de Lugo aprueba iniciar la retirada de la Medalla de Oro a Méndez

La propuesta del BNG fue respaldada por los socialistas y el Partido Popular

27.03.2013 | 07:38

El pleno de la Diputación de Lugo aprobó ayer por unanimidad iniciar los trámites para retirarle al que fue director general de Caixa Galicia José Luis Méndez la Medalla de Oro de la institución, concedida en 2003.La iniciativa fue presentada por el BNG por la "negligente gestión" de Méndez al frente de Caixa Galicia, que "puso en riesgo" miles de puestos de trabajo, "hizo peligrar" la obra social de la caja y abrió el camino para una "dura e inmoral quita" a los afectados por preferentes y subordinadas.

El PSdeG respaldó la iniciativa por "razonable y necesaria". También se posicionó a favor el PPdeG, que entiende que en 2003 cuando se le concedieron a Méndez los más altos honores de la institución se "equivocaron todos". La aprobación de la propuesta fue acogida con aplausos por un grupo de afectados por las preferentes, que asistió como público al transcurso del pleno.

Méndez la semana pasada devolvió la distinción de Hijo Predilecto del Ayuntamiento de A Coruña, una vez que los grupos de la corporación por unanimidad habián iniciado los trámites para retirarle el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine