El presidente de la Diputación de Lugo y secretario general de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que las personas que presenten su candidatura para optar a la Secretaría General del PSdeG-PSOE tienen que "escuchar mucho y tener una voluntad decidida de sumar y no de separar".

En declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de participar en un pleno de la Diputación de Lugo, Gómez Besteiro dejó claro que en el PSdeG-PSOE "lo que tiene que quedar de este proceso es la suma, se gane o se pierda".

Con respecto a las reuniones que está manteniendo con las distintas agrupaciones sociales, afirmó que esos encuentros con los militantes gallegos están siendo "muy satisfactorios", porque le están ayudando a "aprender mucho". "No sólo doy mi opinión sobre determinados temas, sino que escucho mucho".

Gómez Besteiro, que se definió a sí mismo como "aspirante", afirmó que su "la campaña va por su camino", porque él se encuentra "en la misma línea de siempre, de hablar con todo el mundo, en un proceso de suma", porque "es muy necesario en este momento que ese proyecto de suma se traslade también a la sociedad".

Aunque será a partir de mayo, con la apertura oficial de la campaña, "cuando los candidatos que formalicen su candidatura explicarán a los militantes su posición sobre el futuro del partido", Gómez Besteiro anunció que, después de la festividad de Semana Santa, sus encuentros con las agrupaciones locales del PSdeG-PSOE "serán casi permanentes".

En ese sentido, afirmó que "se incrementarán" esos encuentros y estará en "capitales y comarcas". "Estaré donde me digan y cuando me digan", insistió.

"Lo orgánico tiene que ocupar una parte importante, pero lo esencial es que los socialistas nos armemos con un proyecto y un discurso que ilusionen a la ciudadanía en Galicia. A eso me estoy entregando yo. Por lo tanto, estoy hablando, pero sobre todo escuchando", insistió