El PPdeG insta a la Xunta a tomar medidas en los edificios sin terminar

Los populares alertan que los inmuebles pueden provocar accidentes o ocuparse "para usos indebidos"

25.03.2013 | 07:57

El Grupo Parlamentario del PPdeG insta a la Xunta a elaborar un estudio para el diagnostico y la posterior adopción de medidas en relación con la edificaciones de viviendas sin terminar debido a la crisis. Así lo demandan los populares en una iniciativa registrada en la Cámara gallega, en la que ha puesto de manifiesto que la crisis económica derivada de la burbuja inmobiliaria que motivó la proliferación de edificios de viviendas no terminados expandidos por el conjunto del territorio.

Para los populares gallegos, además del "evidente deterioro paisajístico", esta situación "puede afectar a la cohesión social del entorno en el que se encuentran las construcciones, ser fuente de accidentes o ser ocupadas para uso indebidos". "Las viviendas no terminadas pueden presentar una amplia casuística derivada de posibles procesos judiciales, concursos y otras circunstancias", indica el PPdeG, incluidos los problemas sociales que pueden derivarte ante las "numerosas familias y ciudadanos" que "han hecho desembolsos en conceptos de adelanto a cuenta" y "que pueden derivar en claras situaciones de indefensión".

Ante estas cuestiones, los populares consideran necesario poner en marcha medidas que analicen estas construcciones y sirvan para proponer soluciones para superar estas situaciones de forma consensuada con las instituciones, agentes y personas afectadas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine