Feijóo: ´El PP tiene que pedir disculpas por el caso Bárcenas´

"En este caso, el partido a veces comunica mal, pero lo que hace responde a los principio de la ética", sostiene el líder del PPdeG

25.03.2013 | 07:57

"En el PP tenemos que pedir disculpas porque no hemos sido capaces de detectar a tiempo a una persona (Luis Bárcenas) que tenía otros intereses, además de ser tesorero", asegura el titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo."Me siento avergonzado, engañado y estafado por este asunto, y pido disculpas, aunque en cuanto tuvimos conocimiento actuamos", remarcó Feijóo.

La polémica desatada por el extesororeo del Partido Popular ya había movido al portavoz adjunto del Grupo parlamentario del PP, Rafael Merino, a pedir disculpas a la ciudadanía. El PSOE, cuando empezaron a saltar a la escena mediática los supuestos negocios turbios del Bárcenas y el presunto cobro de pagos en B en el PP, exigió a Mariano Rajoy que pidiera perdón ante la ciudadanía. El presidente del Gobierno fue entonces interpelado por los periodistas en rueda de prensa y rehusó hacerlo.

Ayer en una entrevista en ABC, Feijóo pedía disculpas y además admitía que su partido había cometido equivocaciones al encarar el escandalo. "Es mucho más fácil criticar que decidir ... Comprendo que a veces comunicamos mal, expresamos mal, pero lo importante es si lo que hacemos responde a los principios de ética, y yo creo que sí", respondía al ser preguntado por la respuesta de la dirección del PP ante este caso.

El titular de la Xunta hizo además una encendida defensa de Rajoy. "Puede haber algún político igual de honrado, más no. Me siento absolutamente seguro de que Rajoy no consiente ninguna corrupción".

Feijóo defiende que hay que ser "implacables contra la corrupción", pero también "distiguir el grano de la paja". "Hay que priorizar los casos de corrupción, porque no todos son iguales", apuntó y luego añadió: "No es lo mismo estar condenado, que estar procesado o imputado o ser llamado para testificar. No es lo mismo utilizar fondos públicos de los presupuestos y los tributos de los ciudadanos, y utilizar un Ministerio, una Secretaría de Estado para enriquecerse, que el caso de una persona que tiene una responsabilidad en una institución privada que es un partido, aunque maneje subvenciones, pero no es un cargo público". "Esto es una cosa gravísima, pero más grave sería que lo hubiese hecho desde un Ministerio", concluyó.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine