El PPdeG ha reclamado la elaboración de un estudio sobres las medidas a adoptar para las edificaciones inacabadas a consecuencia de la crisis que ha afectado particularmente al sector inmobiliario, informó hoy la citada formación política.

Una proposición no de ley ha sido presentada ante el Parlamento de Galicia por parte del PPdeG en la que insta a la Xunta a elaborar un estudio para efectuar el "diagnóstico y posibles medidas a adoptar en relación con las edificaciones de viviendas sin concluir debido a la crisis", señala en un comunicado.

Añade que a consecuencia de la crisis económica hay una "proliferación de edificios de viviendas sin concluir esparcidos por el conjunto del territorio" con un "evidente deterioro paisajístico" que "puede afectar a la cohesión social del contorno en que se encuentran", y advierte de que esas construcciones pueden "ser fuente de accidentes o ser ocupadas para usos indebidos".

El PPdeG también subraya que "numerosas familias y ciudadanos han hecho desembolsos en conceptos de adelanto a cuenta que pueden derivar en claras situaciones de indefensión".

Por todo ello, considera que "necesario poner en marcha medidas tendentes a identificar y analizar la amplia casuística existente, evaluar si es el caso las situaciones jurídicas más habituales y proponer soluciones para superar estas situaciones de forma consensuado con las instituciones, agentes y personas afectadas".