Intervalos nublados, precipitaciones intermitentes y nieve a partir de 1.200 metros, con heladas débiles en zonas altas, son algunas de las notas del tiempo previsto para hoy en Galicia.

Según el instituto Meteogalicia, esta Comunidad permanecerá bajo la influencia de una borrasca situada al noroeste que dejará inestabilidad.

Por ello, pronostica viento del oeste flojo en el interior y moderado en el litoral y temperaturas sin cambios significativos que se situarán en los siguientes valores:

A Coruña 9 15

Ferrol 8 14

Lugo 6 14

Ourense 9 16

Pontevedra 10 15

Vigo 9 14

Santiago de Compostela 8 13

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del suroeste por la mañana con fuerza 3 a 4 y del oeste por la tarde con fuerza 3 a 5, marejada, visibilidad buena o regular y mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 2,5 metros.

En la zona de Ártabro y Bares el viento será del suroeste con fuerza 4 a 5, acompañado de marejada o fuerte marejada, visibilidad regular y mar de fondo del oeste con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y de 2 a 3 metros por la tarde.

En la costa da Morte el viento será del oeste por la mañana y del suroeste por la tarde con fuerza 4 a 5, acompañado de fuerte marejada, visibilidad regular y mar de fondo del oeste con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y de 2 a 3 metros por la tarde. Rías Baixas: Vento oeste, forza 3 a 5 pola mañá a 3 a 4 pola tarde; marusía. Visibilidade regular. Mar de fondo do oeste, con ondas de 3 a 4 metros pola mañá a 2.5 a 3.5 metros pola tarde.