El portavoz parlamentario del PSOE, Abel Losada, reclamó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se enfrente al FROB por la quita impuesta a los afectados por las preferentes, ya que, a su juicio, es una "nueva estafa y un saqueo" para los ahorradores. El diputado socialista criticó que Feijóo "utilice" solo los plenos del Parlamento gallego "como plató de televisión", al recordar que hace una semana "votó contra la quita y a favor del arbitraje", pero "no es capaz de plantarse ante el FROB, que es el Ministerio de Hacienda y el PP; son todo lo mismo".

Recordó que las víctimas de preferentes y deuda subordinada "fueron estafadas" por las entidades financieras cuando les comercializaron los productos financieros, "abandonadas a su suerte" por el PP, que las "engañó" con los arbitrajes, que a su vez fue un sistema utilizado por los populares como "arma electoral", ya que tras los comicios autonómicos quedaron "prácticamente paralizados", denunció el diputado.

El portavoz del PSOE reclamó que lo que tienen que hacer el Ejecutivo autonómico y su presidente es "preocuparse con más intensidad" por los ahorros de los pequeños ahorradores "estafados" por las preferentes "y no por los 70 millones" que una decena de grandes empresarios invirtieron en Novagalicia Banco.

"De nuevo, el Gobierno de Feijóo está con los poderosos. Siempre el eslabón más débil de la cadena es el que sufre las políticas de la derecha", aseveró Losada, quien ha ratificado "el apoyo político" del PSOE a las plataformas de afectados, cuyas "estrategias reivindicativas", dijo, "no nos compete".