Extremadura intenta formar un frente con Galicia para mejorar su financiación

La Xunta se desmarca de la propuesta y dice que no tiene problemas con los mercados

23.03.2013 | 00:00

El Gobierno de Extremadura reclamará la creación de un fondo específico por parte del Estado para las comunidades que no han necesitado recurrir al Fondo Liquidez Autonómica (FLA), como son Extremadura, Madrid, Galicia, Castilla y León, Aragón y La Rioja, y que se compense a las autonomías "cumplidoras" con los objetivos de déficit.

En la propuesta que Extremadura enviará al Consejo de Política Fiscal y Financiera, se defenderá que se flexibilice el límite de déficit solo para las comunidades que cumplieron sus obligaciones y que se les concedan estímulos económicos.

El Gobierno de Extremadura avanzó que "liderará" esta propuesta para que "sólo aquellas comunidades autónomas que hayan cumplido" el objetivo de déficit, fijado en el 1,5 por ciento para 2013, "sean las beneficiarias de la flexibilización de este objetivo para este ejercicio 2013 por parte del Gobierno central", como también sería el caso de Galicia.

Pero el llamamiento de Extremadura a formar un frente común no ha encontrado eco en la Xunta. La Consellería de Facenda respondió que no puede valorar una propuesta que no conoce aunque está dispuesta a estudiar cualquiera que se presente al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Y en cuanto a la demanda de creación de fondo específico para facilitar la liquidez de las comunidades autónomas, la Xunta replica que no tiene problemas para financiarse en los mercados.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine