Las donaciones de sangre caen porque los ERE desaniman las campañas en las empresas

El Centro de Transfusión alerta de que en 2011 se produjeron 2.000 aportaciones menos

23.03.2013 | 00:00

El Servizo Galego de Saúde (Sergas), la Consellería de Sanidade y el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) apelaron ayer a la solidaridad de los gallegos para que se animen a donar sangre y alcanzar así las 121.000 aportaciones en 2013, después de que el año pasado se registrara un balance negativo. Entonces se contabilizaron 114.759 donaciones, un 1% menos -2.000 en total- que las registradas en 2011.

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y la directora del CTG, María Inmaculada Rodríguez, conceden que Galicia no es una excepción en la "tendencia negativa" registrada en otra decena de comunidades, aunque, matizó Mosquera, eso no impide que las cifras sigan "dentro de parámetros óptimos" de la Organización Mundial de la Salud.

Para explicar este descenso, al factor demográfico -el envejecimiento de la población-, el presidente de la Federación Gallega de Hermandades de Donantes de Sangre, Antonio Alvarez, sumó la crisis, que afirmó que "sí influye y mucho", dijo, ya que, argumentó, "ahora las empresas están con EREs, con menos gentes y los jefes no están de humor" para que vayan a realizar campañas de donación.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine