Vázquez invita al resto del PSOE a imitar las primarias consultivas de Galicia

La experiencia debe servir para "definir" y "marcar" al partido en su conjunto, defiende

22.03.2013 | 09:39

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, cree que la experiencia de la consulta a los militantes socialistas gallegos para elegir a su próximo líder "tiene que definir y tiene que marcar" al partido en su conjunto para abrir nuevos procesos con los que ganarán en "transparencia y participación".

Antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en Madrid, Vázquez señaló que el acuerdo al que llegó con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para la celebración de estas primarias supone "un paso de gigante para la militancia" porque con él "se inicia un camino que va a continuar en un cambio en profundidad en el modelo del partido". "El que los militantes puedan votar en urna con carácter secreto a los candidatos a secretario general es un paso que no tiene precedentes y que va en camino de la participación y la transparencia", adujo.

Para detallar las condiciones de las primarias consultivas, Vázquez avanzó que PSOE y PSdeG van a constituir una "comisión mixta" hasta la votación, el día 1 de junio. "Creo que el camino es ese, que la experiencia de Galicia tiene que definir y marcar", reiteró. Por ello, invitó "a todo el partido en España" a imitar el "ejemplo" del PSdeG.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine