Feijóo asegura que desconocía que Pablo Crespo estuviese en el consejo de Portos

Negreira, que era el presidente del ente, dice que tampoco tuvo ningún contacto con él

22.03.2013 | 09:39

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que cuando era conselleiro de Política Territorial, en el Gobierno de Fraga, entre 2003 y 2005, ni él ni el entonces presidente de Portos de Galicia, Carlos Negreira, tenían conocimiento de que Pablo Crespo era miembro del consejo de administración de este ente. "No teníamos constancia de que formara parte de un órgano al que nunca asistió", explicó ayer.

De esta forma ratificaba las palabras del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que pocas horas antes advertía que no había tenido "ningún contacto" con Crespo cuando presidía Portos de Galicia.

Crespo, que fue tesorero del PP, está imputado en la trama Gürtel. En la investigación policial hallaron apuntes contables con presuntos pagos en B relacionados con la financiación de varias campañas electorales gallegas. De hecho, uno de estos apuntes coincide con las anotaciones encontradas en los papeles de Bárcenas.

"Negreira cuenta la verdad. No teníamos conocimiento de que estaba en el consejo de Portos hasta que surgen problemas relativos a esta persona, comprobamos que seguía en el consejo y procedimos a darle de baja", explicó Feijóo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine