UPyD presentó ayer ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Caja Madrid, algunos miembros de su consejo de administración entre los que se encuentran los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y de su comité de dirección, a los que acusa de cobrar más de 71 millones en 4 años. Así lo explicó ayer la líder de UPyD, Rosa Díez, y el abogado Andrés Herzog, quienes calificaron de "escandalosos" estos sueldos que cobraron 17 miembros del comité de dirección de Caja Madrid entre 2007 y 2010.

En la citada denuncia, UPyD denuncia a Caja Madrid, a sus miembros del consejo de administración y al comité de dirección por un presunto delito de apropiación indebida, administración fraudulenta, estafa y falsificación de cuentas.

UPyD alerta de que el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, percibió un total de 12,4 millones de euros en estos cuatro años, Ildefonso Sánchez Barcoj 9,7 millones, Matias Amat Roca 9,7 millones, Enrique de la Torre 7,2 millones y Ricardo Iglesias Morado 6,2 millones de euros.