El invierno alcanzó máximas de 19 grados y Cuntis registró el récord de precipitaciones

El concello ourensano de Arnoia marcó en febrero la temperatura más alta de la estación, que dejó tanto tiempo cálido como aire polar y ciclogénesis

21.03.2013 | 07:37

Un invierno de contrastes: con temperaturas altas, propias de otra estación y, por otro lado, aire polar e incluso alguna que otra ciclogénesis explosiva. Con la llegada de la primavera Meteogalicia hace balance del invierno 2012-2013, concluyendo que el único mes que tuvo un comportamiento típicamente invernal fue febrero. Menos en zonas montañosas de Ourense y Lugo, en gran parte de Galicia el invierno resultó cálido y también se observaron anomalías en temperaturas inferiores a los cinco bajo cero en las comarcas de Barbanza y Muros.

En precipitaciones destaca la provincia de Pontevedra y el sudoeste de la de A Coruña, donde se superaron los mil litros por metro cuadrado de lluvia acumulada. ¿Dónde fue más húmedo el invierno? En las comarcas de Deza, Ancares o Nogueira de Muñiz. Teniendo en cuenta las temperaturas máximas, Pontevedra registro cuatro marcas elevadas: Ponteareas (19 grados) y 18,9º en Pontevedra, Meis y O Rosal (en distintos días). La máxima fue para Arnoia (Ourense), Boiro y Carballo (A Coruña), con 19,1º en enero y febrero. Los techos en lluvias son para el concello de Cuntis, con 1.468 litros por metro cuadrado, Lousame (A Coruña) y Fornelos de Montes, Forcarei, Cotobade y Tui (Pontevedra).

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine