Galicia, con un 18,6 por ciento, es la segunda Comunidad autónoma con menos ocupación hotelera por plazas, solo por encima de Asturias, con el 18,2 por ciento, cuando la media española se situó en el 41,2 por ciento.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la mayor ocupación se registró en Canarias, con un 70,7 por ciento, muy por encima de la segunda Comunidad con mejores datos, Baleares, con un 45,6 por ciento.

En cuanto a las pernoctaciones de viajeros residentes en España, Galicia solo atrajo al 4,4 por ciento, con Andalucía en el máximo registro, con el 20,8 por ciento, y la Rioja con el menor, un 0,8 por ciento.

Por lo que se refiere al Índice de Precios Hoteleros, la variación anual del conjunto del Estado arrojó una reducción del 1,1 por ciento, que en Galicia fue del 5,8 por ciento, la cuarta Comunidad en que más han descendido.

La tasa de variación anual de la Tarifa Media Diaria (ADR) se incrementó en un 1,7 por ciento en el Estado y bajó un 6,5 por ciento en Galicia, y los Ingresos por Habitación Disponible (RevPAR) subieron en los doce últimos meses un 0,5 por ciento en el conjunto de las Comunidades y bajaron un 5,7 por ciento en Galicia.