Asturias critica el gasto en el AVE gallego

Opone la inversión en Galicia a que la obra está casi parada en su región

21.03.2013 | 07:37

La Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias, Belén Fernández, criticó ayer la apuesta del Gobierno central por la línea de Alta Velocidad (AVE) de Galicia frente a la "práctica paralización" de las obras en Asturias.

La titular de la Consejería de Fomento denunció que la alta velocidad en Asturias está "prácticamente paralizada" desde el verano pasado y, a su juicio, "sin que haya una causa justificada". "A los hechos me remito", alegó, para indicar que hay un compromiso de invertir 500 millones de euros en Galicia, de los 890 millones de euros de la partida, mientras "Asturias sigue esperando". El año pasado, según Fernández, fueron "1.927 millones de euros en adjudicaciones para Galicia frente a cero en Asturias".

"La obra de Galicia avanza a ritmo de AVE mientras que la de Asturias no alcanza el ritmo de tortuga", denunció, para después mostrarse "convencida" de que la unión de "todas las fuerzas políticas de la región" puede lograr "que un Gobierno central con mayoría absoluta pueda priorizar aquello que le demandan desde las comunidades".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine