´Siempre es mejor el camino más difícil: hay que arriesgar´


21.03.2013 | 22:13
Arturo Dopico
Arturo Dopico

Dopico pidió a los emprendedores apostar por la innovación y arriesgar, como hizo R, compañía de cable pionera en Galicia. "Siempre es mejor por el camino más difícil", resumió su filosofía. "Lo importante en muchos de los casos es arriesgar. Desde que nacimos éramos conscientes de que cuando nos despistásemos podría pasarnos cualquier cosa con los competidores que teníamos", añadió.

La innovación, no solo en el campo tecnológico, es "la mejor palanca" para crecer, así como "no tener miedo a equivocarse". Dopico incluso nombró errores de su compañía como un call-center o una red de ciber-cafés, si bien destacó la apuesta por instalar su propia red de fibra desde 2000.

"Lo más importante es arriesgar, no se debe estigmatizar el riesgo", aseguró. Un ejemplo lo dará este año cuando, en plena crisis y sin poder devaluar "la querida peseta", opte por una estrategia arriesgada. "Nosotros bajamos hasta un 50% las tarifas", comentó. "Eligiendo el juego adecuado desde lo local se puede competir con los más grandes", concluyó.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine