´Tenemos que decir la verdad y ser conscientes de dónde estamos´

21.03.2013 | 22:13
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez

El presidente del grupo Rodman resumió sus consejos para salir de la crisis en tres. "Debemos ser conscientes de dónde estamos y decir la verdad", pidió a empresas, comités de empresa o bancos. También exigió "sensibilidad" a las administraciones para que las firmas gallegas navales "puedan jugar con los mismos naipes" que los competidores extranjeros, en alusión a la paralización del tax lease -ayudas fiscales para los astilleros- tras una denuncia de Holanda, que, mientras tanto, mantiene mayores bonificaciones. "Nadie hace nada con éxito", lamentó.

Como tercer pilar de las estrategias, aunó esos consejos con la necesidad de invertir en "márketing" y optar por la "multilocalización". "Tenemos que ser eficientes y veraces", pidió.

Rodríguez matizó que "el sector naval [privado] solo existe en Vigo", y que el público se limita a la ría de Ferrol. Además, sostuvo que el sector adolece de falta de tecnología y competitividad ante los descensos de precios de la competencia y y lamentó la "falta de comprensión" de la administración.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine