José Silveira fue el más vehemente a la hora de reivindicar la aportación social de los "empresarios", término que antepuso al de emprendedor. "¿Por qué no acabamos con los cinismos, dejamos de estigmatizarlos y les damos las gracias?", preguntó antes de destacar que estos "pagan nóminas" y permiten que "haya trabajadores" con su actividad.

El presidente del grupo Nosa Terra XXI reclamó facilidades para poner en marcha un proyecto empresarial. "En España no tenemos menos actividad empresarial que el resto, pero es el país 147 del mundo en dificultades para crear una empresa", criticó.

Durante su intervención hizo una mención especial a la cooperación de la administración para lograr "oportunidades" para los jóvenes. "En un momento duro lo tienen muy difícil si no se les dan facilidades", declaró.

El empresario, máximo accionista de Povisa, también realizó una defensa de la sanidad tanto pública como privada. "Es necesario que una parte de la sociedad que puede pagarse la privada no use la pública, pero contribuya a esta", explicó.