Primarias en el PSdeG

Besteiro espera explicaciones de las primarias a la militancia

El único candidato que ha hecho pública su intención de acudir al proceso dice que "hay interrogantes que aclarar"

21.03.2013 | 22:13

El presidente de la Diputación de Lugo y secretario general de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que el secretario general del PSdeG-PSOE tendrá que explicar a los militantes el acuerdo alcanzado con la dirección nacional para realizar las primarias consultivas, porque "hay algunos interrogantes que conviene aclarar".

El único candidato que ha hecho pública hasta ahora su intención de concurrir a ese proceso de primarias realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, organizado por Onda Cero en Lugo.

Gómez Besteiro afirmó que espera a que "el secretario general del PSdeG-PSOE", Pachi Vázquez, "explique ese acuerdo a la militancia", porque "hay algunos interrogantes que conviene aclarar", sobre todo "por la transparencia" y para "fomentar la participación".

"Cuando tenga algo que decir, lo diré en los órganos del partido, pero en todo caso, espero esa explicación, que yo estoy seguro además que se dará, a través de la propia ejecutiva nacional gallega", afirmó Gómez Besteiro.

El candidato a la Secretaría General del PSdeG-PSOE quiso dejar claro que "no se trata" de que no le guste la fórmula pactada para llevar a cabo esa consulta a la militancia, pero insistió en que "los acuerdos a los que se llegan hay que explicarlos", porque "lo más importante en este proceso es la transparencia y fomentar la participación".

Gómez Besteiro iniciará hoy su campaña a las primarias en Santiago de Compostela, en una reunión con la agrupación local de la capital gallega, pero anunció que también estará "en las principales capitales de Galicia y en las comarcas, con la idea de sumar, que es lo más importante".

"Sobre todo para hablar de futuro, que es lo que los socialistas y la sociedad gallega espera", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que concurran más candidatos a esas primarias, afirmó que este proceso es un "juego democrático" y, por lo tanto, "se pueden presentar, uno, dos, tres, cuatro cinco o diez".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine