Trato de suelo urbano para los núcleos rurales

19.03.2013 | 09:46

Las enmiendas presentadas por el PP a la reforma de Ley de Costas buscan también dar cobijo a una figura urbanística singular de Galicia: el núcleo rural. En la legislación estatal no se recoge esta clasificación, por lo que en la Ley de Costas las poblaciones reconocidas como núcleos rurales "quedan en una especie de limbo", según cuenta el viceportavoz parlamentario del PP, Román Rodríguez.
Lo que se pide es que sean reconocidos como suelo urbano en caso de estar definidos como núcleos rurales en algún instrumento de ordenación municipal o que dispongan de los servicios básicos propios del suelo urbano. La consecuencia es que entonces la zona de servidumbre una franja de protección de cien metros de ancho desde la línea de playa sometida a protección y con actividades autorizadas muy restringidas, pasaría a ser solo de 20 metros.
Román Rodríguez sostiene que este cambio no afectaría a las posibilidades urbanísticas de estos núcleos, dado que ya están regulados por el planeamiento municipal, sino a las propiedades que rodean estos asentamientos. "Se trataría de dar más seguridad y mayores facilidades a los propietarios de estos terrenos para realizar los deslindes. Es sobre todo una cuestión de deslindes", explicó el diputado del Partido Popular en el Parlamento de Galicia.
Una vez tramitada la reforma en el Senado, la Ley de Costas tendrá que volver al Congreso para su aprobación definitiva, algo que se producirá probablemente antes del verano. Los nuevos cambios, en todo caso, serán mínimos y por adicción.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine