La coordinación entre administraciones "como clave para la eficiencia y sostenibilidad de los servicios públicos" es el tema que defenderá el vicesecretario xeral del PPdeG y conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Fernández, en el XVI Congreso provincial del PP de Pontevedra, que se celebrará en la capital el próximo 23 de marzo. Será una de las dos ponencias de la cita congresual. La otra lleva por título "preocupaciones ciudadanas: buscando soluciones" y será defendida por el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

El congreso provincial reelegirá por cuarta vez al actual presidente y único candidato, Rafael Louzán, para seguir al frente de la formación y lo hará ante el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

La dirección provincial aboga por sacar adelante un "congreso diferente": abierto a los problemas de la sociedad y que se convierta en un foro de debate sobre las preocupaciones "reales" de los pontevedreses, que según el análisis hecho en su día por Rafael Louzán están lejos de los avatares que sacuden al Partido Popular. Una apuesta que no es óbice para "trabajar todos juntos para mejorar la imagen del PP".