Vence contará ´con todos los nacionalistas´ de Galicia

El que será proclamado portavoz nacional del BNG proclama que uno de sus principales objetivos será "ganarse a la sociedad". Espera una asamblea "tranquila"

17.03.2013 | 11:43

El que será proclamado portavoz nacional del BNG este domingo, Xavier Vence, ha manifestado que uno de los principales objetivos será "ganarse a la sociedad" para poder levantar un "proyecto de esperanza" para este país.

"Y queremos hacerlo con todos aquellos con los que podamos coincidir en los aspectos fundamentales, y en este sentido, queremos contar con todos los nacionalistas de este país", ha agregado.

En declaraciones a los medios antes de comenzar el plenario de la XIV Asamblea Nacional del BNG, Vence ha señalado que espera una asamblea "tranquila", en la que se van a tomar "acuerdos muy importantes para ofrecerle a este país un proyecto renovado".

Además, también lo hará con el objetivo de "recuperar el espacio perdido, con ganas de hacer del BNG una alternativa" en este país, que "la necesita de verdad para hacerle frente a los últimos años de desgobierno del PP".

Vence, que no se ha querido pronunciar sobre si la renuncia a su escaño de Carlos Aymerich puede empañar este plenario, ha indicado que este mismo lunes la Executiva del BNG se reunirá para dividir las tareas y mantener los primeros contactos.

Vence ha afirmado que este lunes se diseñará, asimismo, un agenda de trabajo en la que será prioritario "conectar con los sectores atacados por la crisis" y tener una "interlocución directa con los agentes sociales".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine