El todavía viceportavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha subrayado que su "escepticismo hoy poco importa", y ha indicado que él y su entorno mantienen "diferencias" de cómo alcanzar los objetivos "compartidos" con el resto del BNG.

Aymerich, que este lunes dejará su acta como diputado del Parlamento de Galicia, ha esperado que de esta asamblea salga una dirección "que sepa dirigir al BNG, capaz de ilusionar este país y a una mayoría social". "Un nacionalismo que quiere unidad, una alternativa sólida al PP", ha enunciado.

"Vamos a defender nuestras ideas, y también en esa misma línea, el escepticismo que podamos tener ya poco importa, va a haber una nueva dirección, a toda la suerte del mundo, porque además creo que la va a necesitar", ha manifestado en declaraciones a los medios antes del plenario.

Aymerich ha señalado que sus "diferencias" no discuten los "objetivos" de "justicia social, un mundo más justo", sino que radican "en cómo se llegan a ellos". En este sentido, ha abundado en que una organización política "aparte de marcar objetivos, tiene que decir cuál es el camino para llegar a ellos".

"Yo no conozco otro camino en democracia que no sea sumar gente, acercar el proyecto nacionalista cada vez a más gente", ha reflexionado, para sostener sus dudas acerca de que la táctica que saldrá de esta asamblea "sirva para conseguirlo".

"Más que expresar escepticismo, hoy todos tenemos que salir de aquí con una nueva dirección y trabajando para que el BNG avance", ha sentenciado.