Feijóo: ´Ahora toca estudiar la sentencia´

16.03.2013 | 00:00

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que "lo que toca es estudiar" la sentencia dictada por el TSXG que declara inválidos los conciertos del Gobierno gallego con centros que segregan por razón de sexo y que después actuará "en consecuencia".
"Lo que toca es estudiar la sentencia y, si es lo que dice y obliga, vamos a cumplir, como cumplimos siempre todas las que se dictan", señaló. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, tampoco valorará la sentencia hasta que la asesoría jurídica se pronuncie. En cualquier caso, el presidente indicó que "del mismo modo que antes había resoluciones judiciales a favor de mantener este tipo de conceptos, ahora hay una resolución que dice lo contrario, por lo que hay que estudiarla, acatarla y, si esto es así, hay que aplicarla".
Feijóo insistió en que "antes quedaba claro que ese tipo de conceptos, que se hicieron siempre en Galicia por todos los gobiernos, eran conforme a derecho", por lo que señaló que hay que ver "qué dice la sentencia, en qué se basa, cómo está imbricada con la sentencia del Tribunal Supremo" sobre este tema y con esa información la Xunta actuará "conforme a lo que plantee la Asesoría Jurídica". El TSXG considera que la reciente sentencia de enero del Tribunal Supremo sobre un tema similar supera la doctrina de anteriores fallos del TSXG de 2011 y 2012 sobre esta cuestión, que habían desestimado demandas similares.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine