Un ambiente tenso y bronco presidió ayer las dos horas de reunión de siete de las plataformas de afectados de preferentes en la provincia de Pontevedra con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán. Los afectados sostienen que dirigen sus protestas al PP porque es el que está en el Gobierno y el que puede ayudarles, y Louzán replica que la culpa de su drama no es del PP y que tampoco está en sus manos la solución. Y a partir de ahí nadie se mueve de su posición.

Acción en Soutomaior

Los afectados por las participaciones preferentes continúan con las protestas y ayer reventaron un pleno extraordinario en Soutomaior, el primero que boicotean en este municipio. Un grupo de unos cuarenta ahorradores ocuparon el salón plenario a las 8.45 horas, cuando estaba previsto el inicio de la sesión. Tras diez minutos de pitadas y gritos, el alcalde popular, Agustín Reguera, decidió levantar la sesión y los concejales abandonaron la sala sin que se registraran incidentes.

Los manifestantes, posteriormente, permanecieron durante una hora en el interior de la Casa Consistorial para interrumpir la actividad municipal con consignas y pitos.