´Este Gobierno no usa a los muertos para hacer política´

14.03.2013 | 07:37

Las chispas, ya habituales en las sesiones de control al presidente de la Xunta, también saltaron en las preguntas formuladas por el PSOE y AGE, centradas en el paro y la emigración juvenil. Feijóo acusó a la oposición de utilizar los muertos para sacar provecho político, ya que ayer Pachi Vázquez vinculó la muerte de una anciana en urgencias del Xeral de Vigo con los recortes en sanidad, lo mismo que la pasada semana hicieron AGE y BNG. "Este es un Gobierno que no utiliza a los muertos para hacer política", le espetó.
El líder socialista resumió los primeros cien días de Feijóo como presidente en esta legislatura en el colapso sanitario con 1.200 profesionales menos, el aumento del paro a razón de 208 nuevos desempleos diarios, la implantación del copago en la sanidad y en los comedores escolares, el cierre de los centros de atención a los drogodependientes y un reunión con Rajoy para volver con los bolsillos vacíos.
Mientras, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, censuró la sangría que supone la constante emigración que se registra en Galicia, especialmente en el sector juvenil. "En cuatro años la comunidad ha perdido a más del 16% de su población de entre 16 y 30 años. Son datos que más parecen de una catástrofe bélica que de un país normalizado", dijo, para recriminar la falta de iniciativa de la Xunta para intentar recuperar el crecimiento económico y poner fin así al éxodo de los jóvenes.
Lo mismo que a Pachi Vázquez, Feijóo respondió a Yolanda Díaz que ni utilizara a los jóvenes como mercancías electoral. "En cien días, Galicia tiene gobierno, pero lamento que no tenga oposición", dijo ante las críticas recibidas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine