La Xunta niega que los maestros de religión den otras materias

El secretario xeral técnico de Educación sí admite que realizan "guardias" en casos puntuales

13.03.2013 | 17:36

El secretario xeral técnico de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Oitavén ha negado que los profesores de religión de los centros gallegos impartan otras materias, aunque sí ha reconocido que han asumido "guardias" puntuales ante la ausencia de algún docente.

Así ha respondido a preguntas de los medios sobre la denuncia de la CIG-Ensino de que la Consellería estaba utilizando al profesorado de Religión para impartir otras asignaturas en varios centros, como el CEIP Doiras, en el municipio de Cervantes. Al respecto, Educación ha instado a diferenciar entre "impartir una materia" y realizar una guardia de un aula.

Por otro lado, el director xeral de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, ha señalado que la Xunta está "revisando" el caso de los dieciocho niños del último año de infantil en Casa do Neno que no podrán ser escolarizados en centros públicos de su entorno, en la zona de Fontiñas de Santiago de Compostela.

Al respecto, Pinal ha avanzado que la Educación dará "la respuesta más adecuada" e intentará garantizar la escolarización de estos niños en una zona cercana". "Habrá que ver la situación", ha señalado.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine