Un perito asegura que el ´Prestige´ se habría salvado si se llevase a la ría de Ares

Los autores de un informe para la propietaria del barco atribuyen la avería al mal tiempo

13.03.2013 | 07:42

La búsqueda de un puerto refugio para el Prestige tras su accidente centra una semana más las declaraciones de los peritos en el macrojuicio que se celebra en A Coruña por la catástrofe ambiental. Francisco Javier Salgado y José Dodero testificaron ayer para presentar su informe que les había solicitado la propietaria del buque, Mare Shipping, y la defensa del capitán, Apostolos Mangouras.

Ambos destacaron que después del siniestro la mejor opción habría sido conducir el petrolero a la ría de Ares, entre A Coruña y Ferrol. Dodero explicó que Ares se encontraba abrigada de los vientos del sur suroeste dominantes en las jornadas posteriores al accidente que le provocó una vía de agua y una escora de 25 grados, mientras que en Corcubión, afirma, el barco estaría más expuesto al temporal.

Salgado y Dodero señalan además la meteorología como una de las principales causas del hundimiento del buque. Coinciden con los testigos de la semana pasada que la decisión de las autoridades españolas de alejar el Prestige de la costa fue la peor de las decisiones porque era "llevarlo a ningún sitio". El "mal tiempo" muy "persistente" es para Dodero lo único que causó el naufragio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine