El frío con el que ha amanecido el interior de Galicia esta mañana ha originado la presencia de hielo y nieve en las carreteras del interior de la comunidad. Un manto blanco cubría los viales de la provincia de Ourense y de la comarca del Deza dificultando de esta manera la circulación en los viales. En la provincia de Pontevedra A Cañiza, Dozón y Forcarei informan de la presencia de hielo en el firme. En Ourense, Laza y Beariz son los municipios que registran un mayor peligro en las carreteras.

La presencia de la nieve ha causado un accidente esta mañana en el vial que une Verín y Xinzo sin que se hayan registrado heridos de gravedad. La llamada de un particular al 112 alertaba de que un vehículo se encontraba volcado en el margen de la carretera. La nieve presente en el firme de la carretera, posible culpable del incidente.

Una jornada marcada por el frío

Este miércoles Galicia seguirá bajo la influencia de los vientos del Norte que dejarán de nuevo una jornada caracterizada por la sensación de frío. Así, según la previsión meteorológica, los cielos estarán más nublados cuanto más al Norte de la comunidad, con chubascos más frecuentes e intensos en el Norte de las provincias de A Coruña y Lugo, de nuevo con posibilidad de granizadas.

Mientras, la cota de nieve se situará alrededor de los 400-500 metros, según la información de Meteogalicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente.

Los vientos soplarán moderados de componente Norte, con intervalos fuertes por la mañana en el litoral Norte y en las zonas altas durante todo el día. En cuanto a las temperaturas, las mínimas sufrirán un moderado descenso, helando en comarcas del interior y las máximas también bajarán, aunque de modo ligero.

Así, por ciudades, la máxima se registrará en Vigo y Pontevedra, con 12 grados, y la mínima corresponderá a Lugo, donde los termómetros bajarán hasta los cero grados.