Feijóo quiere ´obligar´ a los diputados a publicar la renta

El Presidente propone reformar el reglamento para hacer "obligatorio" que los diputados publiquen su patrimonio

13.03.2013 | 11:44

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado en la sesión de control de este miércoles que seguirá "dando explicaciones y actuando" para combatir los casos de corrupción que afecten al PPdeG, al tiempo que ha llamado a dar "un paso más en transparencia" y modificar el reglamento de la Cámara para que sea "obligatorio" que "todos" los diputados hagan públicos sus bienes, patrimonio y renta.

Fue en octubre de 2011 cuando los grupos con representación en la Cámara --PP, PSOE y BNG-- alcanzaron un acuerdo para publicitar los patrimonios y bienes de los diputados, a semejanza de lo que se había hecho en el Congreso. Entonces también acordaron impulsar una iniciativa legislativa conjunta para reformar la regulación electoral y transformar este acuerdo en imperativo legal, aunque este aspecto no llegó a concretarse en la pasada legislatura.

Núñez Feijóo ha ido este miércoles un paso más allá al proponer que se modifique el reglamento para que también haya que publicar la renta y lo ha hecho en respuesta al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien centró su intervención en afear al presidente gallego los casos de corrupción que afectan a los populares, además de acusarle de "echar balones fuera" y de practicar el "escapismo".

"Parole, parole, parole. En corrupción usted no dice una mala palabra ni hace una buena obra", le ha espetado Jorquera, mientras que Feijóo ha instado al nacionalista "a dar ejemplo y no lecciones" y le ha echado en cara la implicación del BNG en las operaciones 'Pokémon' y 'Campeón', entre otras. Asimismo, en el plano "ético", ha afirmado sentir "vergüenza como gallego y como presidente" de que el Bloque pacte con Bildu y le ha exigido que no lo haga.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine