Pleno Parlamento

El PP evita otra vez que Feijóo hable de corrupción en el Pleno

La oposición trata sin éxito que el presidente de la Xunta de Galica comparezca por el "clima de alarma social"

12.03.2013 | 10:40

Los grupos de la oposición --PSdeG, AGE y BNG-- han tratado sin éxito que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, compareciera en la Cámara para que abordase los casos de "presunta corrupción" que salpican a su partido, y ante el "clima de alarma social".

El portavoz parlamentario socialista, Abel Losada, pidió incluir la comparecencia de Feijóo que los tres grupos de la oposición trataron de incluir ya para este pleno en la Xunta de Portavoces, pero que fue rechazada por la mayoría popular, sin la presencia del presidente.

De nuevo este martes, los votos del grupo que apoya al Gobierno autonómico rechazaron esta comparecencia, como así lo hicieron en la anterior sesión plenaria para la petición que había hecho, en ese caso, el PSdeG en solitario.

Losada justificó que la situación en Galicia "mudó" desde que se había pedido la comparecencia de Feijóo, en relación a que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió incorporar a la causa del Gürtel los papeles de Bárcenas, con la contabilidad B del partido, en los que constan varios pagos en negro correspondientes a las campañas del PP gallego entre los años 1997 y 2001.

En este sentido, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, suscribió la solicitud por el "clima de alarma social", mientras que la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, hizo lo propio por la necesidad de "paliar" el ambiente de "conflicto social".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine