La oposición tilda la reunión de ´solo propaganda´

12.03.2013 | 07:41

Los tres grupos de la oposición ya tenían pocas expectativas ante el encuentro de ayer entre el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y con la misma sensación se quedaron tras conocer el contenido de la reunión. PSdeG, BNG y AGE califican la entrevista como un acto de propaganda por parte del titular de la Xunta, a quien acusan de falta de compromiso con Galicia.
La oposición lamenta que el presidente de la Xunta venda en Madrid que Galicia es modelo autonómico en el conjunto de España. "Modelo de los 300.000 parados con unos recortes brutales en sanidad y educación y de la predisposición en los estafados con las preferentes", sentenció el portavoz de los socialistas en el Parlamento, Abel Losada. Para el representante del Bloque en la Cámara, Francisco Jorquera, Feijóo viajó a Madrid para venderse como "alumno aventajado" en lo que se refiere a la aplicación de políticas de austeridad y al cumplimiento de los límites de déficit establecidos por el Ejecutivo central.
"Es una patética declaración de incapacidad en la que un presidente con competencias que no usa se dedica a echar balones hacia arriba", destacó el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine