La montaña de Lugo y Ourense, así como el interior de la provincia de Pontevedra, estarán este miércoles en alerta amarilla por acumulación de nieve.

Según el Boletín de tiempo meteorológico adverso para este miércoles publicado por Meteogalicia, se mantiene el aire frío con cota de nieve alrededor de los 500 metros y espesores por encima de los cinco centímetros en las montañas del Este y por encima de los dos en la montaña pontevedresa.

En concreto, a lo largo de la jornada se espera acumulación de nieve por encima de los dos centímetros en 24 horas en el interior de Pontevedra.

Mientras, en la montaña de Lugo y de Ourense se prevé acumulación de nieve por encima de los cinco centímetros en 24 horas.

Suspensión de clase

La presencia de nieve en las carreteras gallegas ha dejado sin clase a cuatro niños en el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita, en Lugo, aunque no ha registrado incidencias reseñables a mayores en el resto de centros, que han podido celebrar sus clases con normalidad, según los datos de la Consellería de Cultura y Educación.