Ferrín criticó también las "filtracións" sobre el contenido del plenario que la RAG celebrará mañana, y en el que uno de los puntos del orden del día será si ratifica su decisión de dimitir. "Cando se filtran as cousas hai deslealdades e entón vaise ao terreo das cloacas", espetó.

El plenario también debatirá los presupuestos de la institución y la política de contrataciones, dos puntos que suscitaron divergencias entre los académicos en enero. Una situación de tensión que derivó en el anuncio de dimisión de Ferrín.

Por su parte, el secretario de la RAG, Xosé Luis Axeitos, insistió en que el orden del día del plenario es secreta y rechazó hacerse eco de las filtraciones.

En las últimas jornadas fueron muchos los académicos, escritores y periodistas que se sumaron a las muestras de apoyo a Ferrín para que no dimita de su puesto y sobre lo sucedido en la RAG. El último en hacerlo fue Carlos G. Reigosa, que declaró que "o que pasa non debe pasar" en la RAG, ya que "o prestixio das institucións ten moito que ver co que ocurre dentro delas". "Non son membro da Real Academia; polo tanto, son un espectador coma vostedes", dijo. El periodista también declaró que no entiende "por qué Ferrín anunció su adiós a la presidencia de la institución.