El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que su reunión con el máximo mandatario estatal, Mariano Rajoy, sirva para "defender con contundencia" los intereses de Galicia y no para "promocionarse a sí mismo".

"Espero que defienda con contundencia los intereses de los gallegos y que no utilice la plataforma política de la Presidencia de la Xunta como la viene utilizando, como una plataforma para promocionarse a sí mismo", ha recalcado Losada en rueda de prensa.

Y es que, como le ha recordado a renglón seguido, La Moncloa "no es Ifema, no es una feria de muestras", sino "la sede del Gobierno español", y allí "se deciden cuestiones extremadamente relevantes para Galicia".

En este sentido, el dirigente socialista ha requerido a Feijóo que aborde con Rajoy "los problemas de los gallegos", como el desempleo, que "afectan de manera grave y dramática" a los ciudadanos de esta comunidad.

Junto con ello, le ha pedido que trate con Rajoy los problemas del naval, del lácteo, de la financiación autonómica y del calendario para el ajuste del déficit público. A mayores, le ha reclamado que rechace "esa reestructuración político-administrativa que se está llevando a cabo de manera premeditada contra los gobiernos autonómicos y locales".